
VIERNES 9:
Como todos los años, el segundo finde semana de agosto, celebramos las fiestas de Ayesa en honor a San Andrés.
Este año comenzaron el viernes 9 a las 20:00, con el lanzamiento del cohete. Después de dos horas de reencuentros, charlas y cervezas (muchas cervezas, ya que una ola de calor decidió acompañarnos en estos días), el catering del hotel Yamaguchi nos dio de cenar en el frontón.
A la 1:00 el dúo Venus nos amenizó hasta las 4:00, hora en la que sacaron el caldico (buenísimo!). Para muchos la noche se quedó corta y, por si no se acordaban del camino a casa, prefirieron esperar hasta el amanecer.
SABADO 10:
El sábado comenzamos el día a las 12:30, con la procesión.
Recorrimos las calles de la localidad, y antes de regresar a la iglesia Juan Galar con la acordeón, acompañó a Ignacio Galar en la jota que le compusieron al Santo el año pasado. Después del merecido aplauso subimos a la iglesia.
Celebramos la misa, en la cual colaboraron Esteve Zulet con la flauta travesera y la coral Odariaga de Ayesa. Esta coral está compuesta por unos cuantos vecinos de Ayesa que han estado ensayando para recuperar nuestras canciones. Un lujazo tenerlos!
Una vez acabado, bajamos todos al vermut que organizó el ayuntamiento.
Por la tarde, después de un merecido descanso, volvimos a la plaza para escuchar al grupo «Tajudos del Norte». Mejicana tras mejicana, nos fueron animando a todos. Un 10!
Continuamos bailando con dúo Euro hasta las 22:00, cuando sacamos el Torico.
De manera improvisada, parte del pueblo se quedó cenando unas pizzas en la plaza, y volvimos a encontrarnos todos a las 00:30 para seguir bailando.
DOMINGO 11:
El domingo a las 12 comenzamos con los juegos infantiles. Disfrutamos del juego de las sillas, la zapatilla por detrás, explotar globos,… y acabamos con una guerra de agua, en la que sinceramente, con el calor que hacía, participamos tanto niños como adultos.
De aquí, fuimos al vermut con la txaranga Aires de Liedena.
Por la tarde, tuvimos la actuación del grupo «Relocos», en la que cantamos y bailamos mucho. Y hasta esperar la cena, aprovechamos para hacer un bingo musical. No sabíamos cómo saldría, pero la verdad, que encantó! Así que apuntaremos para otro año.
Sin que los niños dejasen tregua, preparamos el Torico de fuego y a correr!
Mientras se prepararon las mesas en la plaza y, como ya es tradición, cenamos los bocatas de magras! Un 10 para la cocina, estaban buenísimos.
Por la noche, bailamos junto al dúo Luna
LUNES 12:
El lunes amanecimos y nos pusimos la ropa cómoda y los calcetines, ya que hoy es el día de los hinchables.
Durante la mañana disfrutamos del hinchable y un toro mecánico y luego comimos todos juntos paella.
Los más peques en cuanto acabaron se fueron a jugar, y los mayores echamos unas partidas al bingo.
Después de otro rato más de hinchables, a las 19:00 nos fuimos a preparar para a las 20:00 hacer el desfile de disfraces acompañados por el dúo Luna.
Una vez acabado el desfile, comimos el chocolate y después de unos cuantos bailes nos tuvimos que refugiar en la sociedad ya que, después de todo el calor de estos días, el tiempo cambió y vino la tormenta de verano.
La gente fue despidiéndose y los que nos habíamos quedado todavía con ganas, cenamos en el bar!
Unas fiestas muy disfrutadas, ahora nos queda esperar a las pequeñas en noviembre!











